El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este jueves por la noche en referencia a la toma de rehén ocurrida en la tarde y noche de ayer en el centro de Montevideo.
Larrañaga mostró su "agradecimiento y reconocimiento" a los efectivos que actuaron en el operativo, que terminó con el delincuente entregandose y la víctima sin lesiones.
El ministro destacó especialmente la labor "profesional" de la unidad de negociación, que se encargó de estar en contacto constantemente con el delincuente para negociar un fin pacífico para la situación.
También dijo que la dueña del local, "doña Isabel", de 74 años, fue "extraordinariamente valiente".
"Como lo hemos hablado con el presidente, trasladar el mensaje que desde el Ministerio del Interior y desde la Policía en situaciones de rehenes vamos a ser inflexibles. Bajo ningún punto de vista vamos a aceptar este tipo de situaciones. Ojalá esta sea la última en mucho tiempo", expresó Larrañaga.
El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, realizó algunas precisiones sobre el operativo, del que participaron 80 efectivos. Fernández contó que en primer lugar el hombre intentó negociar su fuga del lugar, "quería irse".
En ese momento el equipo de negociación "le dijo con toda sensibilidad" que eso no iba a ser posible. Luego pretendía recibir dinero, algo que tampoco fue aceptado.
Un rato después se negoció para que como un "buen gesto" accediera a darle los medicamentos y alimentos a la mujer, que es hipertensa y diabética. El hombre accedió a que se le brindaran los remedios y algo de comer.
"A medida que pasan las horas la persona va reflexionando y va entendiendo que no puede escapar. Pidió como garantía un abogado y decidió entregarse", finalizó Fernández.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]