Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Popular

Larrañaga Vidal sobre Raffo: “No le falta boliche, ni medio tanque, ni nada de eso”

El hijo del exministro consideró que “la gente” ve con buenos ojos la precandidatura de la economista y destacó su “simpatía y renovación”.

16.05.2023 10:21

Lectura: 2'

2023-05-16T10:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector fundado por el fallecido ministro Jorge Larrañaga, Alianza Nacional, oficializó este lunes su apoyo a la precandidatura de Laura Raffo, tal y como lo había adelantado Montevideo Portal la semana pasada.

Uno de los actuales referentes del sector, Jorge Larrañaga Vidal, comentó que el sector encontró en Raffo “una dirigente de primera línea” y que será a través de ella que buscarán la permanencia del oficialismo en el Gobierno.

Larrañaga Vidal explicó que hubo un proceso de deliberación con el resto de los dirigentes en el interior del país. “No tomamos la decisión entre cuatro paredes o entre tres o cuatro dirigentes de Alianza”, apuntó el hijo del exministro en entrevista con Doble click (Del Sol FM).

Hace algunos meses un grupo de dirigentes de Alianza Nacional que dejaron el sector, entre ellos Luis Calabria, se reunieron y anunciaron que darían su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado.

Ante la consulta de cómo cayó en el resto del sector el hecho de que Raffo ya tenga el apoyo del herrerismo, Larrañaga Vidal comentó que la intención “es conformar un nuevo paraguas” y no por eso perderán la “identidad” wilsonista. “Vamos a seguir llevando adelante las ideas que siempre nos marcaron”, agregó.

Destacó que Raffo “tiene simpatía, renovación y frescura”, y por eso entiende que la economista puede llegar “con chances” a la Presidencia. “La gente lo ve bien. Es lo que yo recojo de andar para arriba y para abajo en algunos lugares”, consideró Larrañaga. Por último, contó que conoce a la precandidata desde la campaña electoral de 2020 y aseguró que “no le falta boliche, ni medio tanque, ni nada de eso”.

Montevideo Portal