Jorge Larrañaga Vidal brindó una rueda de prensa este jueves y se refirió a la polémica frase del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, quien afirmó que el gobierno anterior “fue medio pelo”. Además, mantuvo una reunión en el Palacio Legislativo con el ministro de Economía, Gabriel Oddone.

Respecto a las declaraciones del jefe departamental sanducero, el dirigente blanco aseguró: “Estoy absolutamente en contra de eso. Yo creo que fue un gran gobierno, pero hay cosas que faltaron por hacer”.

Larrañaga Vidal señaló que entre los aspectos pendientes se encuentran las políticas vinculadas a la frontera. En esa línea, sostuvo que  “a los gobiernos siempre les van a faltar cuestiones. En cinco años es imposible hacerlo todo”. Y agregó: “Fue un gran gobierno, y Luis Lacalle Pou fue un gran presidente que tuvo una mano firme para llevar las riendas del país en los momentos más difíciles”. Además  aseguró que “fue un gobierno que atacó ideas centrales y muy importantes”.

Consultado sobre su encuentro con Oddone, el exdiputado explicó que le trasladó al ministro las principales inquietudes de los departamentos del litoral. Según indicó, uno de los planteos  fue conocer el “fundamento por el cual la frontera con Argentina quedó excluida y solo se contempló la frontera con Brasil”, en relación con las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), enfocadas únicamente en la frontera norte debido al impacto de la diferencia cambiaria.

Según Larrañaga Vidal, Oddone argumentó que la brecha cambiaria con Brasil es significativamente mayor que la registrada en la frontera con Argentina, lo que justifica la focalización inicial.