Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Con la fusta bajo el brazo

Larrañaga Vidal dijo que es “de muy baja estofa” vincular ahora a su padre con Astesiano

El abogado Andrés Ojeda aseguró que el subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, cumplía órdenes del fallecido ministro.

23.12.2022 14:42

Lectura: 2'

2022-12-23T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga, se refirió a los dichos del abogado Andrés Ojeda sobre la reunión que mantuvo el exjerarca con el subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano. 

“Aludir a alguien que ya no está con el objetivo de salvarse a sí mismo es de muy baja estofa. Pueden y deben rendir mucho más”, sostuvo Larrañaga Vidal en su cuenta de Twitter. 

Ojeda, quien ya no es más abogado de Berriel a pedido del Sindicato de la Policía de Montevideo, sostuvo en rueda de prensa que el jerarca policial cumplía órdenes de Jorge Larrañaga y por eso respondía a los pedidos que hacía Astesiano.

Los chats, investigados por la fiscal Gabriela Fossati, demuestran que el exfuncionario de Presidencia le pidió a Berriel datos de un viaje que hizo la expareja del presidente Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León.

Fuentes de Interior confirmaron a Montevideo Portal que la reunión entre Larrañaga, Astesiano y Berriel ocurrió. El fin fue presentar al subdirector a Astesiano, y pedirle que colaborara en lo que le pidiera, indicaron las fuentes, y además explicaron que tiene sentido que el jerarca policial estuviera en comunicación con Astesiano.

Montevideo Portal