Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tres en línea

Larrañaga: “En 15 años fracasaron en políticas sociales, educativas y de seguridad”

El ministro del Interior respondió a las críticas de legisladores del Frente Amplio sobre su gestión.

10.10.2020 14:33

Lectura: 2'

2020-10-10T14:33:00-03:00
Compartir en

El ministro del interior, Jorge Larrañaga se hizo presente esta tarde en la Expo Rural de San José.

En conferencia de prensa consignada por Mora Contenidos, Larrañaga se refirió a los recientes homicidios ocurridos esta semana y respondió a las críticas de legisladores del Frente Amplio.

"No buscamos excusas. Damos la cara, nos responsabilizamos y estamos enfrentando esta situación en todo el país", dijo Larrañaga sobre los hechos de violencia de los últimos días. "Nos preocupa y ocupa la situación", afirmó.

"Es un problema. Unos pocos en barrios terminan por complicidad y miedo generando el silencio de la mayoría de la gente que es honesta y trabajadora. Eso pasa en Montevideo, Canelones en área metropolitana y las principales ciudades del país", agregó.

En ese sentido, el ministro del Interior sostuvo que el 1 de marzo el gobierno recibió "una situación de emergencia en materia de seguridad pública, luego de fracasos durante 15 años en las políticas educativas, sociales y de seguridad".

"Se ha agregado a eso la droga como epicentro del cual se desprenden la comisión de muchos delitos", añadió.

Larrañaga dijo que "genera cierta sorpresa como desde la oposición se critica que en siete meses no podemos solucionar todo el tema de la seguridad pública cuando tuvieron 15 años para mitigar y resolver este tema. Lo único que hicieron fue agravarlo".

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Charles Carrera criticó los dichos de Larrañaga sobre control de clubes cannábicos