Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pregunta seria

Larrañaga: “¿Alguien puede creer que un efectivo policial tiene el deseo de reprimir?”

El ministro del Interior dijo que no vio “situaciones de represión policial” en el operativo de Plaza Seregni del fin de semana anterior.

09.11.2020 18:07

Lectura: 2'

2020-11-09T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo este lunes que en el operativo de Plaza Seregni no hubo "represión policial", afirmación que hizo después de haber visto las filmaciones de la Policía, según afirmó.

Entrevistado en el programa Desayunos Informales, de Teledoce, Larrañaga dijo que "hay un protocolo" para dispersar aglomeraciones, actuaciones que son motivadas por "la denuncia de los vecinos".

"La Policía no está en la Plaza Seregni o en la plaza de Castillos o en cualquier plaza del país porque se le antoja en un intento de represión o algo por estilo, está por denuncias, por reclamos de los vecinos", apuntó.

"No hay que olvidar que tenemos una pandemia que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo. No hay que olvidar que han muerto personas en el Uruguay, que se ha perdido trabajo en el Uruguay", dijo Larrañaga y más adelante agregó: "Hay una puja que es legítima en una sociedad, por un lado mucha gente reclamando que nos cuidemos, reclamando una actitud de responsabilidad, y por el otro lado gente que no entiende la misma responsabilidad".

El ministro afirmó que en estos operativos para evitar aglomeraciones hay gente que "desafía a la Policía, la insulta, le tira piedras".

"El operativo en la Plaza Seregni fue normal, el problema es que hubo gente que no reaccionó de esa manera. Es como en la plaza de Castillos, ni bien terminamos la exhortación irradiada por los megáfonos del vehículo policial recibimos pedreas, entonces aquí hay que respetar a la Policía. No estamos tratando de reprimir. ¿Alguien puede creer que un efectivo policial tiene el interés, el deseo de reprimir?", preguntó el ministro.

Larrañaga dijo que la Policía no incurrió en abusos en el operativo de Plaza Seregni y afirmó haber visto fotos y filmaciones que confirmarían su versión. Sin embargo, advirtió: "Yo no voy a justificar todo, quizás hay alguna palabra de más".

Montevideo Portal


Te puede interesar Departamental del FA repudió la “espiral represiva” en Rocha, tras episodio en Castillos