Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A falta de deportes

Lanzan el Mundial de Edificios, el “torneo” para donar alimentos y productos de higiene

La iniciativa fue lanzada por la organización Barrios Solidarios, que hace semanas funciona como intermediaria entre los donantes y las ollas populares.

15.06.2020 18:49

Lectura: 3'

2020-06-15T18:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La solidaridad organizada pasó a ser más importante que nunca desde que la pandemia obligó a quedarnos en casa y el confinamiento obligó a mucha gente a resignar gran parte de sus ingresos, o todos.

Se calcula que mucha gente cayó indefectiblemente por debajo de la línea de pobreza, y a pesar de que todavía no empezó el invierno ya conocemos el frío de primera mano y sus consecuencias se dieron a conocer este fin de semana, con la primera muerte por hipotermia en lo que va del año.

Con este panorama frente a nuestros ojos es que surgió tiempo atrás la iniciativa Barrios Solidarios, que busca ser una intermediaria entre las ollas populares y los donantes. La organización se encarga habitualmente de ir a buscar las donaciones a los respectivos domicilios para que la gente no tenga la necesidad de salir de su casa para colaborar.

Gonzalo López, uno de los organizadores de la iniciativa, contó a Montevideo Portal acerca de la última creación, el Mundial de Edificios, que busca generar que las comunidades barriales junten fuerzas para donar en mayores cantidades.

La creación de esta "competencia" se basa sobre la tesis de que el número de donaciones está cayendo cada vez más rápido y el número de personas que necesitan las canastas de alimentos o acercarse a una olla popular para comer no cesa de aumentar.

Hasta el domingo 21 de este mes se recibirán inscripciones para participar de la iniciativa, de la que no solo podrán participar edificios, obviamente, sino agrupaciones de cualquier tipo de vivienda.

"El Mundial" enfrentará a esas comunidades en rondas de eliminación donde competirán por conseguir la mayor cantidad de donaciones posible medida en kilos, sean alimentos, productos de higiene personal o de limpieza del hogar, ropa, entre otros elementos.

Por supuesto que quienes queden "eliminados" del torneo pueden seguir participando con donaciones.

"La necesidad más grande que se tiene ahora son alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, las donaciones de ropa también son bienvenidas, en especial la de invierno", reiteró López. Sin embargo, dijo que quienes quieran colaborar con otros elementos como electrodomésticos o muebles pueden hacerlo.

Barrios Solidarios tiene cuenta en Facebook, Twitter e Instagram. Otra posibilidad de contactarse es a través del número 091 740 494.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ruben: 80 años de una librería iniciada por un niño “con once revistas y un cajón”