Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Conflicto del gas

Ladrones de cajeros automáticos usaron una garrafa de gas y una batería de auto

Esta mañana, tras el intento de robo al cajero de un supermercado, testigos observaron cómo los delincuentes efectuaron varios disparos antes de huir en un auto oscuro.

06.11.2017 11:13

Lectura: 2'

2017-11-06T11:13:00-03:00
Compartir en

La Policía "busca intensamente a un grupo de personas que en la madrugada de este 6 de noviembre intentó, sin éxito, llevarse el dinero de dos cajeros automáticos ubicados en el barrio Bella Vista", informó hoy el Ministerio del Interior.

El hecho ocurrió sobre las cuatro de la mañana de este lunes y según la información dada a Montevideo Portal los delincuentes fallaron en su intento de llevarse la plata del cajero.

En la madrugada del domingo, otro cajero automático había sido explotado en la puerta de un Disco en Palermo, del que se llevaron tres millones de pesos.

Según la información policial oficial, se recibió a través del servicio 9-1-1 la alerta de una explosión en los cajeros ubicados en Agraciada y Grito de Asencio, pero al llegar la respuesta policial los autores ya se habían retirado. Los efectivos observaron daños en la infraestructura, pero constataron que no habían logrado llevarse el dinero.

La Policía encontró en el lugar una batería de auto junto a una garrafa de 13Kg, una manguera de aproximadamente 15 metros y un cable de unos 15 metros. "Estos elementos integraban el artefacto explosivo con el que pretendieron consumar el robo", indico el Ministerio del Interior.

Fuentes policiales aseguraron a Montevideo Portal que se trata de una modalidad importada, ya que en Argentina delincuentes están los mismos elementos para hacer explotar cajeros.

En esta ocasión, los autores utilizaron una doble manguera que ingresaba gas a los dos cajeros que se encontraban contiguos, pretendiendo explotar ambos.

El jefe de Policía de Montevideo, Comisario Mayor (R) Ricardo Pérez dijo a UNICOM que al llegar los primeros móviles ubicaron los elementos y constataron daños en las puertas de vidrio de los cajeros provocados por disparos de armas de fuego.

Según testigos, luego de la explosión observaron un vehículo de color oscuro que se retiró a alta velocidad del lugar, luego de que sus ocupantes efectuaran varios disparos desde su interior.

El jerarca agregó que "en el lugar trabajó Policía Científica para ubicar indicios que permitan dar con los autores".

(Información del Ministerio del Interior)



\