Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pin y pum

La policía cree que explosión de tres cajeros fue realizada por la misma banda

La policía investiga la explosión de tres cajeros automáticos que fueron detonados en los últimos días. El primero fue en Pocitos, el segundo en Palermo y el último en el barrio Bella Vista.

06.11.2017 07:58

Lectura: 2'

2017-11-06T07:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una banda intentó robar un cajero automático haciéndolo explotar. Para lograrlo, llenaron la cabina con gas natural. El episodio tuvo lugar en el Banco Patagonia de 44 y 143, en el barrio San Carlos en La Plata, Argentina, según publicó hace pocos meses Diario Clarín.

La crónica agrega que los hombres involucrados en el atraco llegaron al lugar con una maza, una barreta, un soplete, una batería y una garrafa.

La operativa de estos delincuentes es sencilla, ingresan al cajero, con el soplete queman las cámaras de videovigilancia, luego llenan la cabina de gas, y utilizando una batería hace estallar el dispensador de dinero.

Fue lo primero que manejó la Policía tras el primer robó a un cajero automático en Pocitos. “Se trata de una modalidad delictiva importada de otros lugares”, dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación. La técnica es comúnmente utilizada en Argentina, Chile, Colombia y México.

Los investigadores trabajan bajo la firme hipótesis de que en todos los eventos delictivos participó la misma banda. El fiscal Gustavo Zubía dijo ayer que “acá importamos todo, somos una colonia”.

Montevideo Portal