Un intento de rapiña ocurrido en la noche de este lunes tuvo lugar en una estación de servicio ubicada sobre la avenida José Batlle y Ordóñez esquina avenida Burgues, en el barrio montevideano de Aires Puros.

Sobre las 23 horas, un delincuente arribó al lugar en una moto, cubriendo su cabeza con un casco negro y portando un revólver. Según informó Subrayado (Canal 10), el hombre se dirigió hacia un trabajador y lo amenazó para que le entregara la recaudación.

El pistero en cuestión tiene 58 años y es policía retirado. Una vez que el malhechor descendió del vehículo para cometer la rapiña, el exoficial esperó que se alejara unos metros para poder identificarse y dispararle con su arma.

Una vez que eso ocurrió, baleó al malhechor en dos oportunidades en su pierna derecha; eso permitió reducirlo y arrestarlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

En la escena quedaron la moto y el revólver Steyr de calibre 9 milímetros. El hombre fue trasladado al Hospital Pasteur para ser atendido y que se le retirara uno de los proyectiles, que había quedado alojado en su extremidad inferior.

Luego, permaneció detenido y quedará a disposición de la Justicia en las próximas horas. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos producto del intento de rapiña.