Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La futura realidad

Lacalle y la finalización de la emergencia sanitaria: “Apelamos a la libertad responsable”

El presidente de la república descartó que el gobierno piensa en dos fechas para la apertura de las fronteras.

21.05.2020 21:43

Lectura: 2'

2020-05-21T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república dio una conferencia de prensa este jueves en Torre Ejecutiva en donde anunció la reapertura de la actividad educativa en nuestro país. Sin embargo, uno de los periodistas le preguntó sobre la finalización de la emergencia sanitaria y la posibilidad de abrir fronteras.

Según dijo el presidente, el gobierno "piensa todo el tiempo" en ello. "Cruzamos los dedos, apelamos a la libertad responsable, quiero dejar claro que lo gobierno no piensa en dos fechas", aseguró el presidente.

"El gobierno piensa en una sola fecha y la vamos a dar justificada. Está en carpeta con varias actividades que quieren retornar. Primero todos querían cerrar y ahora muchos quieren reabrir. Ser justo es difícil y seguramente no lo seamos del todo. Quizás pongamos una fecha anterior que otra y si una evalúa podría ser al revés. No estamos capacitados para evaluar a toda la sociedad. La capacidad de variables son muchas y no sabemos cuál es la variable que pueda afectar", agregó.

En este sentido, Lacalle dijo que si los uruguayos siguen haciendo un uso responsable de la libertad esa "es la clave" para continuar abriendo otras actividades. "Es un día importante, estamos satisfechos del trabajo y retomamos una actividad que es fundamental para el futuro de los chiquilines", agregó Lacalle.

"Vamos fijando fechas para poder evaluar esa acción que se toma, si superponemos nos va a ser muy difícil ir a la causante, dónde es que se está incumpliendo o dónde está el foco. No hay una fecha de reapertura, no quiere decir que sea lejana o cercana. Actividades tenemos muchas y el gobierno está evaluando. Así que en esta semana ustedes tengan periódicamente avisos y sus justificaciones", concluyó el presidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou anunció que “en el mes de junio se concretará el retorno voluntario a clase”