Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hey teachers!

Lacalle Pou anunció que “en el mes de junio se concretará el retorno voluntario a clase”

El presidente destacó el respaldo de la comunicad educativa y del grupo de científicos “para tomar este paso”.

21.05.2020 20:43

Lectura: 2'

2020-05-21T20:43:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república Luis Lacalle Pou anunció este jueves el regreso presencial de las clases en los centros educativos en el primer día del mes de junio.

El presidente estuvo acompañado del ministro de Educación Pablo Da Silveira, el presidente de la ANEP Robert Silva y el director de la OPP Isaac Alfie.

"Para nosotros es un día bien importante, hay muchas familias esperando por qué va a pasar con la educación de sus hijos. Fue un proceso de mucho trabajo, hombres y mujeres se han puesto el equipo al hombro", dijo Lacalle.

El presidente recordó que el 22 de abril "empezaron las escuelas rurales" y el porcentaje de asistencia se fue ampliando. También recordó que los hisopados en escuelas rurales han dado negativo, al igual que en trabajadores de la construcción que también volvieron a la actividad ese día.

Lacalle destacó el respaldo de la comunicad educativa y de los científicos "para tomar este paso".

"A fin de junio, los estudiantes en Uruguay van a estar cursando de manera presencial. Va a ser en tres etapas", anunció el presidente.

"El gobierno decidió habilitar el retorno, pero en esta habilitación reside la voluntad. Es un retorno voluntario", añadió.

Lacalle dijo que "cuando tomen contacto con el orden, que será el 1º de junio, el 15 de junio, y el 29 de junio, verán un trabajo acabado. Cada año, cada nivel, cada región, tiene un justificativo científico y pedagógico para ese retorno".

"Estamos pensando en los niños, en su futuro. Nos mueve la justicia y la igualdad de oportunidades", agregó el presidente y sostuvo que los docentes y direcciones volverán el próximo lunes a los centros educativos.

 

Montevideo Portal