Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El paisito

Lacalle y el manejo del COVID: si nos mantenemos en podio “eso va a ser una marca país”

El presidente dijo que, si se sigue con estos números y con esta situación en cuanto a la pandemia, Uruguay “es un lugar atractivo”.

30.11.2020 20:43

Lectura: 2'

2020-11-30T20:43:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de una actividad junto a la Cámara de Turismo sobre los diferentes temas para la próxima temporada estival que se aproxima. En este sentido, Lacalle dijo que "hay que seguir pensando en lo que se viene".

Además, agregó que no le cabe la menor duda de que si Uruguay "sigue con estos números, esta situación y se mantiene en el podio de aquellos que atravesaron de mejor forma la pandemia, eso va a ser una marca país".  

"Nosotros estamos escuchando gente que de otro rincón del mundo quiere hacer de nuestro país un hub para el Cono Sur y si nosotros seguimos con este nivel en la pandemia, si seguimos haciendo el esfuerzo es un lugar atractivo, no solo porque la democracia es plena, porque se cumplen las leyes, porque las instituciones son fuertes, porque no hay mayores traumas en los cambios de gobierno, sino que además tuvimos una actitud como colectividad para enfrentar la pandemia", agregó el mandatario en declaraciones consignadas por Telemundo.

Finalmente, el presidente agradeció a la Cámara de Turismo y en especial a su presidente, Juan Martínez por ser el interlocutor de la gremial.

"Creo que entre Germán (Cardoso, ministro de Turismo) y Juan (Martínez) se dedicaron a representar uno a su gobierno y el otro a su gremio, pero, a su vez, trasladar al gremio lo que el gobierno podía hacer y trasladar al gobierno lo que el gremio necesitaba. Por eso, cada vez que me llamaba Germán Cardoso ya sabía que era una pechada y lo peor es cuando la pechada es legítima. ¿Vamos a estar de acuerdo siempre? No, ojalá tengamos las herramientas suficientes y seamos suficientemente justos", concluyó Lacalle Pou.


Te puede interesar Las recomendaciones del Grupo Asesor Científico para frenar el avance del COVID-19