Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Comemos algo?

Lacalle y Cosse participaron de la inauguración de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana

En la inauguración, el presidente fue consultado por las vacunas y respondió: “No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes”.

22.02.2021 14:12

Lectura: 3'

2021-02-22T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participaron este lunes de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), que sustituye al viejo Mercado Modelo.

El nuevo establecimiento, ubicado en las inmediaciones de ruta 5, al oeste de Montevideo, fue un proyecto iniciado hace años y que este lunes tuvo su inauguración oficial, luego de que el pasado viernes comenzara la mudanza desde el Mercado Modelo.

En una rueda de prensa consignada por TV Ciudad, Cosse dijo que a ella le tocó "la parte final" de este proceso, y fijó "el inicio" de este en la gestión de Tabaré Vázquez al frente de la Intendencia de Montevideo (IM). "Hay mucho futuro para construir acá", resaltó la intendenta.

"Es un hecho histórico que tiene el esfuerzo de mucha gente atrás, de muchos años", añadió.

Entre otros factores, Cosse destacó que en el nuevo establecimiento podrán trabajar más personas. Además, dijo que pueden generarse negocios anexos. "Una persona que la tiene que recorrer (la UAM), tiene que caminar tres kilómetros. Deberíamos promover la fabricación nacional de monopatines eléctricos para recorrer la UAM. Estoy dando este ejemplo no porque sea un anuncio, sino porque una vez que esto está se construye el negocio que opera acá y muchas otras cosas más, y en lo referente al negocio que opera acá tenemos enormes desafíos para el futuro, por ejemplo, el comercio electrónico", apuntó.

El nuevo complejo cuenta con 95 hectáreas de extensión, 540 operadores ya instalados y una inversión de 100 millones de dólares, según consignó la agencia EFE.

Al mercado de frutas y hortalizas que ya funcionaba en el Mercado Modelo se incorporan nuevas áreas de negocio, que son el Mercado Polivalente, la Nave de Actividades Logísticas y la Zona de Actividades Complementarias, por las que se espera que pasen diariamente unas 10.000 personas, añade la información de EFE.

De la inauguración también participó el presidente de la república, quien elogió la nueva obra y a las personas que participaron del proceso. Entre otros, desatacó la labor del exintendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Abordado por la prensa, Lacalle fue consultado sobre las vacunas contra el coronavirus y, según consignó Subrayado, respondió: "No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes".

Montevideo Portal


Te puede interesar Entre aplausos, trabajadores se despiden del Mercado Modelo y se mudan a la UAM