Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Es un hasta luego

Entre aplausos, trabajadores se despiden del Mercado Modelo y se mudan a la UAM

El Mercado Modelo cerró su último día de trabajo, de cara al traslado de sus operaciones a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

19.02.2021 15:23

Lectura: 2'

2021-02-19T15:23:00-03:00
Compartir en

Este viernes el Mercado Modelo cerró su último día de trabajo, de cara al traslado de sus operaciones a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Tras 84 años de funcionamiento en el recinto ubicado en la calle Cádiz 3280, el próximo lunes 22 de febrero se inaugurará la UAM.

La Intendencia de Montevideo informó que el 64% del volumen de frutas y verduras que se consume en Uruguay, y entre el 85 y el 95% de lo que se comercializa, pasó por el Mercado Modelo.

La comuna consigna que las actividades de este viernes finalizaron con un gran aplauso y despedidas que anteceden "a un futuro innovador y saluda a un recinto de sumo valor histórico para la ciudad y para la producción frutihortícola del país".

El próximo lunes a la hora 12.30 la intendenta Carolina Cosse, junto con el presidente Luis Lacalle Pou, inaugurarán la UAM.

La actividad tendrá lugar en la nave B del predio de la UAM (Cno. Luis Pérez y ruta 5).

Junto a la intendenta de Montevideo y el presidente de la República participarán el presidente de la UAM, Daniel Garín, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte.


Te puede interesar Sec. general de la UAM: las "ganancias" del traslado y el "temor" por encarecer el proceso