Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Cortó grueso

Lacalle “tiene razón”: Ache sobre toma de decisiones en asados y reuniones “de hombres”

La exvicecanciller dijo que ser la primera mujer precandidata en la historia de su partido “significa mucho” y que abre “un camino”.

11.03.2024 17:00

Lectura: 2'

2024-03-11T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicecanciller Carolina Ache admitió que el presidente, Luis Lacalle Pou, “muchas veces tiene razón”, con respecto a que “hay decisiones que se toman comiendo un asado” y que, “por lo general, esas reuniones son de hombres”, algo que afirmó el mandatario el miércoles pasado en el marco del ciclo de entrevistas Desayunos Búsqueda, organizado por el semanario junto a Magnolio Sala.

Quien aspira a ser precandidata por el Partido Colorado, dijo, además, “que son cosas para cambiar” de la política.

Asimismo, se refirió a un “contexto” de “recambios de liderazgos” en su partido. “El partido está atravesando por un momento complicado en materia de intención de voto. Nosotros, los colorados, somos convencidos de que un Uruguay potente necesita un Partido Colorado fuerte”, expresó en rueda de prensa este lunes.

En esta línea, Ache destacó el hecho de ser la primera mujer precandidata en la historia de su partido, y dijo que esto “significa mucho”. “Significa que estamos abriendo un camino para mujeres que se pueden animar próximamente”, manifestó, y destacó que el Partido Colorado ha sido pionero “en el mundo en cuanto al derecho de la mujer”.

“Finalmente hay una mujer que se está animando a ese camino”, apuntó.

Por otra parte, consultada sobre si el exasesor en comunicación del presidente Roberto Lafluf se está “comiendo un garrón” debido a que tuvo que renunciar por el caso del otorgamiento del pasaporte al narco Sebastián Marset, como dijo el propio Lacalle Pou, se abstuvo de opinar.

Sobre el excanciller Francisco Bustillo aseguró que no volvió a hablar con él, y consideró que en su momento no tuvo “otra opción” que haber grabado sus conversaciones.

“A mí me conocen acá todos los funcionarios, gente de todos los sectores, yo no es que grabo a las personas. En este caso no tuve otra opción, por un tema de defenderme a mí en un caso donde yo podía terminar muy mal en la Justicia”, argumentó, y afirmó: “Me di cuenta de que era algo que tenía que hacer para defenderme, quiero que eso quede claro”.

Igualmente, en este contexto, agregó que es “una persona dialoguista y sin rencores”.

Montevideo Portal