Política

La Rural dando sus frutos

Lacalle sobre si conocía cambio en UAM: “Lo que está en Presupuesto cuenta con mi apoyo”

Uriarte dijo que no tuvo tiempo de avisarle sobre el cambio a Lacalle y admitió que no estaba al tanto de la inclusión de la idea.

16.09.2020 13:53

Lectura: 3'

2020-09-16T13:53:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, volvió a realizar una conferencia de prensa en el marco de la recorrida en la Rural del Prado. En este sentido, fue consultado sobre la resolución de la Intendencia de Montevideo que devuelve a la comuna la administración total de los terrenos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

El presidente dijo que la comuna tiene todo su derecho en hacerlo, pero que no puede dar su opinión al respecto porque no va a hacerlo con cada cosa que haga un gobierno departamental.  "Nosotros somos gente de unión, de buscar encuentros y no de desencuentros. Si eventualmente en la dirección de la UAM participa la IM no hay problema, como tampoco nos parecería mal que en la Central Citrícola del Norte participe la Intendencia de Salto", aseguró.

En este sentido, uno de los periodistas allí presentes preguntó sobre si conocía o no el artículo que cambia la dirección de la UAM. En este sentido, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, admitió que no tuvo tiempo para avisarle al presidente sobre el cambio y que no estaba al tanto de la inclusión de esta idea en la ley. Sobre este asunto, Lacalle fue claro: "Todo lo que está en el Presupuesto cuenta con mi apoyo", indicó.

En otros asuntos fue consultado sobre el paro general de 24 horas que realizará la central sindical PIT-CNT. El presidente dijo que están en todo su derecho, pero eso no significa que estén de acuerdo. "Y el derecho de huelga hay que defenderlo así que están en todo su derecho, nos guste o no la plataforma. Nosotros somos gente de diálogo, es inconducente que diga si es lógico o justo. Nosotros vamos a hablar con todo el mundo, obviamente no vamos a compartir las decisiones, las decisiones son nuestras. Siempre hay que escuchar", agregó.

Lacalle Pou hizo referencia además a la decisión que tendrá que tomar las autoridades de la Educación en los próximos meses sobre si calificar o no a los alumnos, dado este marco de emergencia sanitaria. El presidente dio su visión de los hechos y dijo que se tienen que buscar mecanismos para poder evaluar a los alumnos porque, la falta de calificación, "perjudica al alumno".

"Obviamente que las exigencias tienen que ser menores a las exigencias de un año normal. Allí surgen algunas ideas de evaluación extendida a 2021. Tiene que haber evaluación. Quizás extender la evaluación con 2021, pero evaluación al fin. Lo complejo es lo que pasan de Primaria a Secundaria, ahí hay que buscarle una definición puntual, pero la educación tiene autonomía", señaló.


Te puede interesar Uriarte admitió que Lacalle no estaba al tanto del cambio de la UAM en Ley de Presupuesto