El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la inauguración del puente sobre el río Cebollatí, obra que unirá las localidades de La Charqueada (Treinta y Tres) y Cebollatí (Rocha).

En rueda de prensa, el primer mandatario destacó que “hace muchísimos años que el puente era un anhelo y una necesidad, y por suerte se puso como prioridad, mirando la geografía humana”.

“No es solo el mapa, no es solo un río. También está la gente que vive, que necesita interactuar y trasladarse. Desde hace muchos años, ya en la campaña de 2014, prometimos que lo íbamos a hacer. Por lo que cuando destinamos los recursos presupuestales fue para esta opción. No solo es un tema del puente, hay un tema regional para muchas zonas, en particular del este”, afirmó Lacalle, que citó varios ejemplos puntuales.

Consultado sobre la noticia dada a conocer este domingo de que el narcotraficante Sebastián Marset fue encontrado, aunque no atrapado en Bolivia, Lacalle respondió: “El ministro del Interior hace tiempo que está en contacto con su par paraguayo y con el de Bolivia. Hay que tener claro que el requerimiento es paraguayo, ni siquiera es uruguayo, pero tenemos particular interés en que se lo detenga”.

El presidente añadió que Presidencia fue informada “hace un tiempo” de que Marset “estaba en Bolivia”.