Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Mala mía

Lacalle sobre Astesiano: “Cometí un error y pasado el tiempo ese error queda más marcado”

El presidente dijo que la posible remoción de jerarcas dependerá “de las acusaciones que haga la fiscal y de lo que falle la Justicia”.

13.12.2022 17:53

Lectura: 2'

2022-12-13T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a su excustodio Alejandro Astesiano, que se encuentra imputado por la Justicia por tres delitos vinculados a la falsificación de identidad de ciudadanos rusos para obtener pasaportes uruguayos.

Consultado por la prensa, el presidente respondió que desde “el primer día habló con la prensa” y no se escondió.

“Obviamente cometí un error. Pasado el tiempo y conocidos más elementos, ese error queda más marcado”, reconoció el mandatario.

Sobre los chats que han trascendido en los que Astesiano mantiene contactos con mandos policiales, Lacalle Pou dijo que la posible remoción de jerarcas dependerá “de las responsabilidad y acusaciones que haga la fiscal y después lo que falle la Justicia”.

“Vamos a ver lo que se comprueba y lo que no se comprueba. Cuánto es realidad y cuánto es humo. Cuánto es unilateral, cuánto es bilateral”, afirmó el presidente en rueda de prensa.

Sobre los chats que mantuvo con Astesiano y la posibilidad de que algunas de esas conversaciones sobre aspectos personales se divulguen, Lacalle respondió: “La fiscal ha sido muy clara y yo no tengo por qué desconfiar. Me amerita confianza la investigación que está llevando adelante, y obviamente si el día de mañana se llegan a requerir va a ser por un tema que alguien quiera vincular a esta persona. Lo demás es telenovela”.

“Son temas que afectan en lo personal y la confianza dada. Ahora, lo que hace en la gestión de gobierno, no. Estamos con récord de exportaciones, con un crecimiento que casi duplica la tasa mundial, bajó el desempleo, estamos rumbo a la transformación educativa y por aprobar la reforma de la seguridad social”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle respaldó a Ache: “No quedaba otra que darle el pasaporte” a Marset en Dubái