Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Welcome

Lacalle Pou llegó a Reino Unido y fue recibido por la embajadora británica en Uruguay

“Un placer enorme recibir al presidente y su delegación como invitados. ¡Hay algunas cosas para las cuales vale la pena levantarse temprano!”, expresó la diplomática.

22.05.2022 14:36

Lectura: 3'

2022-05-22T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de partir este sábado rumbo a Reino Unido, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue recibido por embajadora británica en Uruguay, Faye O'Connor, que difundió a través de sus redes sociales imágenes de la llegada del mandatario.

“Un placer enorme recibir al presidente Luis Lacalle Pou y su delegación como invitados del gobierno de Reino Unido, y conocer a Lord Sharpe de Epson. ¡Hay algunas cosas para las cuales vale la pena levantarse temprano! Logística exitosa, ahora listos para la sustancia”, escribió O'Connor.

Andrew Sharpe, el Baron Sharpe of Epsom es el cortesano de su la Reina Elizabeth II. También estuvo presente en el recibimiento al presidente el embajador de Uruguay en Reino Unido, César E. Rodríguez Zavalla.

Lacalle Pou estará en el país europeo entre el 21 y 24 de mayo, tras recibir una invitación del primer ministro británico, Boris Johnson, con quien mantendrá una reunión este lunes con el fin de estrechar vínculos económicos y comerciales. También mantendrá un encuentro con el príncipe Carlos de Gales, en Clarence House, su residencia oficial. 

““Obviamente el factor comercial, ya no solo materias primas, sino las energías renovables, son todos temas que vamos a llevar”, expresó Lacalle Pou días atrás antes de partir rumbo a Reino Unido.

El mandatario viajó acompañado por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el canciller, Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. También integran la delegación oficial el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado, Álvaro Garcé, y el jefe de gabinete de la Cancillería, Fernando López Fabreg.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou partió al Reino Unido: se reunirá con el príncipe Carlos y con Boris Johnson