Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Súper

Lacalle se reunió con empresarios argentinos que prometen “inversiones en contenidos”

“Comenzamos discutiendo la presencia internacional de Vrio, nuestra compañía que acoge las marcas Directv, Sky y Directv Go”, contó la CEO.

17.02.2022 15:33

Lectura: 4'

2022-02-17T15:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este martes a empresarios del conglomerado argentino Grupo Werthein. Una de las cuatro representantes de la compañía, Mariana Goldvarg, CEO de Vrio, destacó cómo fueron recibos y contó de qué habló con el mandatario.

“La reunión con el presidente Lacalle fue súper amena, muy acogedora, tal como es el estilo del presidente. Nos sentimos súper cómodos, muy bien recibidos y fue un placer poder discutir la visión de la economía, la visión del desarrollo social y poder compartir todas nuestras visiones a futuro de cómo contribuir con el desarrollo económico y social de este hermosísimo país que tan bien nos ha recibido”, dijo Goldvarg a Montevideo Portal.

La directora ejecutiva de Vrio aseguró que los ejes temáticos de la reunión fueron “múltiples y variados”. “Comenzamos discutiendo la presencia internacional de Vrio, nuestra compañía que acoge las marcas Directv, Sky y Directv Go. Estamos presentes en 13 países y le dejamos ver al señor presidente nuestras intenciones de hacer inversiones sostenidas en el desarrollo tecnológico, que ayuda a extender el conocimiento, la educación y el entretenimiento a todas las partes del país”, explicó la CEO de la empresa.

“Tenemos una muy fuerte presencia en general en la región latinoamericana, tanto en las ciudades como en las partes suburbanas y en las regiones del interior de los países soportados por nuestra tecnología satelital. Vamos a hacer reconocidas inversiones en todo lo que extienda la conectividad y vamos a empujar muy fuertemente nuestro programa Escuela +, que es un apoyo social con responsabilidad social empresarial que extiende la educación y la conectividad a todos los puntos de educación del país. Eso fue muy bien recibido por el señor presidente y estamos muy felices de poder acompañar en este proceso a esta hermosa patria, la República Oriental del Uruguay”, agregó Goldvarg.

Plan de desarrollo

El presidente de Vrio, Darío Werthein, anunció en la reunión un plan de desarrollo en Uruguay a través de “una fuerte inversión prevista a nivel regional para mejorar las transmisiones vía streaming”. Además, adelantó que “se producirá contenido localmente con el fin de preservar y fortalecer la cultura del país y se ampliará el alcance del programa Escuela+ alcanzando 50 establecimientos educativos rurales en 2022 que se adicionan a las más de 610 escuelas que son beneficiadas en la actualidad”, informó la empresa en un comunicado.

La delegación de empresarios argentinas, que se tomaron una selfie con el presidente, está integrada por Werthein y Goldvarg, y por el vicepresidente de Vrio, Lucas Werthein, y su director de Estrategia Global y Asuntos Externos, Carlos Magariños.

“Nos proponemos fortalecer la diversidad en Latinoamérica y el Caribe a través de contenido de calidad producido localmente y para la región. Del mismo modo, trabajamos en un plan de inversión en tecnología e infraestructura que permita que ese contenido exclusivo que es y seguirá siendo distintivo de nuestra marca, llegue a los usuarios con alta calidad y definición”.

Además, dijo que "invertir en Educación para el desarrollo de las futuras generaciones y aportar a la disminución de la brecha digital y educativa en escuelas rurales de Uruguay y Latinoamérica donde hoy se ven beneficiados más de 13.500 estudiantes de instituciones educativas primarias y secundarias".

La empresa informó que hoy el programa Escuela+ se desarrolla en 616 escuelas de Uruguay a través de la utilización de recursos tecnológicos, contenidos y herramientas pedagógicas de formación docente y acompañamiento de las trayectorias educativas, en alianza con el Departamento de Educación Rural.

Por su parte, Goldvarg también se refirió a los planes de desarrollo en materia de producción audiovisual. “Vamos a hacer inversiones en desarrollar contenidos regionales porque uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia es acompañar, no solo con contenidos internacionales, deporte de alto calibre, sino también el desarrollo de las culturas regionales en cada uno de los países que operemos, con lo cual Uruguay no va a ser la excepción. Somos grandes empleadores en este país y el compromiso nuestro es poder reconocer cada una de las regionalidades y los contenidos que sean relevantes para cada parte del país”, dijo a Montevideo Portal.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gurméndez a Cosse por Antel y la portabilidad numérica: “Mejor ocuparse de Montevideo”