Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lista de convocados

Lacalle se reúne con los 15 intendentes nacionalistas en la residencia de Suárez y Reyes

El mandatario recibe a los intendentes blancos para tratar “puntos que van a acompasar la gestión que viene realizando el gobierno”, dijo Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.

05.08.2021 20:27

Lectura: 3'

2021-08-05T20:27:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou mantiene en este momento una reunión con los 15 intendentes del Partido Nacional.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo irónicamente que estaban "un poco celosos" porque el presidente "mantuvo reuniones con los intendentes (Yamandú) Orsi, (Carolina) Cosse y (Richard) Sander", los dos primeros por el Frente Amplio y el último por el Partido Colorado.

"Esto de celosos es en broma. Es buena cosa que hoy se reúna con los intendentes de su partido. Hemos aceptado su generosa invitación, las dos partes teníamos ganas de encontrarnos", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Vidalín prefirió "no adelantar nada" de los temas a tratar, pero plantearán "puntos que van a acompasar la gestión que viene realizando el gobierno" y "le van a venir bien a los ciudadanos de nuestro país".

El intendente de Florida, Guillermo López, aseguró que se va a tratar posiblemente el tema empleo, vivienda y algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), como lo es el 207. A este último López se refirió diciendo "como viene la mano no estamos de acuerdo", sumó que ya están trabajando en un artículo modificativo.

Interna candente

La interna del Partido Nacional está candente, y la Convención que este sábado elegirá a los 15 miembros del Honorable Directorio alcanza como muestra. Este jueves a la hora 15 vencía el plazo para presentar listas y las negociaciones por los lugares llevaron a que la Mesa de la Comisión Electoral del partido comunicara que hay tiempo hasta el sábado para postularse. El senador Jorge

Gandini considera que la medida es "anti reglamentaria" y decidió presentar su lista este jueves y presentar un recurso, informaron allegados al líder de Por La Patria a Montevideo Portal.

Gandini fue el único dirigente nacionalista que avisó que iba a presentar su propia lista en la convención, con la finalidad de marcar sus votos y perfilarse como una de las figuras del wilsonismo, sector que perdió a uno de sus principales referentes el 22 de mayo de este año, con el fallecimiento de Jorge Larrañaga.

Los restantes sectores del partido (Aire Fresco, el Herrerismo, el Espacio 40, Alianza Nacional y el Grupo de los Intendentes) habían llegado a un acuerdo inicial para impulsar en una misma lista la reelección de Pablo Iturralde como presidente del partido, pero El Observador informó sobre discrepancias que han dificultado la concreción del acuerdo.

Por otro lado, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, dejó de integrar Alianza Nacional, el sector fundado por Jorge Larrañaga en 1999, que lideró hasta su muerte, en mayo de este año.

"Indudablemente Alianza Nacional tenía un líder y una cabeza que es Jorge Larrañaga, y yo creo que Alianza como Alianza en definitiva hoy por hoy no tiene liderazgo ni tampoco un motivo de continuar, en función de que es hoy de determinar cómo continuar", dijo Ezquerra a Radio Uruguay el pasado 27 de julio.


Te puede interesar Partido Nacional amplió plazo para presentar listas para el directorio y Gandini protestó