El presidente Luis Lacalle Pou recibe este miércoles a una delegación del PIT CNT, encabezada por el presidente de la central sindical Fernando Pereira, en la Torre Ejecutiva.

Del encuentro también participarán el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El PIT-CNT ha hecho propuestas como el tope a los precios de la canasta básica, postergar el aumento de tarifas públicas y disponer una renta básica para los trabajadores sin ingreso fijo y espera que se traten dichos temas durante el encuentro con el mandatario.

La central sindical presentará la propuesta de renta transitoria de emergencia del Instituto Cuesta Duarte, que abarca a los 200.000 hogares uruguayos más vulnerables comprendidos en el MIDES, y también brinda protección a aquellos hogares que, no siendo beneficiarios de dicho ministerio, están integrados por personas con dificultades de trabajo (desocupados e informales) que son aproximadamente 120.000 hogares más que no reciben ningún otro tipo de ingresos.

La iniciativa supone que el Salario Mínimo Nacional ($ 16.300) debería ser el monto de referencia para establecer mensualmente, en la medida que se trata del mínimo de subsistencia con el que se cuenta actualmente.

Montevideo Portal