Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Apronten la cartuchera

Lacalle se reúne con da Silveira y Silva para diagramar la vuelta a la presencialidad

“Escucharemos el asesoramiento científico y después tomaremos una decisión”, dijo el presidente, que afirmó que la “pérdida de días de clase” es “lo que más preocupa”.

26.04.2021 10:52

Lectura: 2'

2021-04-26T10:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se dio la segunda dosis de la vacuna anticovid producida por el laboratorio chino Sinovac. A la salida del vacunatorio, el presidente fue abordado por medios de prensa que le hicieron varias consultas. Entre ellas, una fue referida a la presencialidad en las escuelas, cuyo regreso estaba previsto para el lunes 3 de mayo de forma gradual.

Como Uruguay se mantiene en su peor etapa sanitaria en relación a la pandemia, son horas de debate acerca de la vuelta a clases en los centros de estudio, ya que la educación mueve diariamente a casi un millón de personas.

No obstante, Lacalle expresó: "Lo que más nos preocupa, como seguramente a la mayoría de la ciudadanía, es el tema de la educación".

"Hoy o mañana tengo una reunión con el ministro de Educación (Pablo da Silveira) y con el presidente de la Anep (Robert Silva) para evaluar un poco ese tema. Obviamente escucharemos el asesoramiento científico y después tomaremos una decisión, como lo hemos hecho, pero la preocupación mayor en estos días es la pérdida de días de clase de los niños y adolescentes", apuntó el presidente en declaraciones divulgadas por radio Sarandí.

Montevideo Portal


Te puede interesar Comienza la vacunación antigripal del personal de salud: mirá cuándo podrías vacunarte