Contenido creado por Martín Laitano
Política

Nueva cepa

Lacalle se reúne con Salinas y Cipriani para analizar la situación sanitaria

La reunión, que tendrá lugar en Torre Ejecutiva, servirá para analizar el efecto de las medidas tomadas y diseñar otras.

06.04.2021 10:00

Lectura: 2'

2021-04-06T10:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, se reúne este martes con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y con el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

La reunión, que tendrá lugar en Torre Ejecutiva, comienza a las 11:30 de este martes. Si bien no está previsto que haya conferencia de prensa al finalizar, es probable que alguno de los jerarcas brinde detalles de la reunión a la salida.

Este martes se cumplen dos semanas desde que se anunciaron medidas de reducción de la movilidad que en su mayoría vencen el próximo lunes.

Entre otras medidas tomadas, se suspendieron los espectáculos públicos y la presencialidad en la educación, se cerraron oficinas públicas, clubes y gimnasios, y se suspendió la práctica del deporte amateur.

Esta reunión servirá para analizar el efecto de las medidas tomadas y diseñar otras. Este lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó un récord de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, ya que murieron 45 personas, y un récord de internados en CTI por esta enfermedad (404).

Según el sitio web Our World in Data, que actualiza diariamente -entre otras cosas- los datos de muertes, testeos y casos nuevos, Uruguay lidera la tabla del promedio de casos nuevos por día a nivel mundial.

Montevideo Portal


Te puede interesar Diputado del FA exige la renuncia de Salinas: “Es un gran descontrol su gestión”