Contenido creado por Santiago Magni
Política

Del puerto de la memoria

Lacalle reiteró a Familiares su compromiso de continuar con la búsqueda de desaparecidos

“Lo más importante es el compromiso de buscar la verdad”, dijo Ignacio Errandonea.

03.06.2020 17:57

Lectura: 2'

2020-06-03T17:57:00-03:00
Compartir en

El grupo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió este miércoles en Torre Ejecutiva con el presidente de la república Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón y Matilde Rodríguez Larreta, que está a cargo de la secretaría de Derechos Humanos para el pasado reciente.

En rueda de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal) el integrante del grupo Ignacio Errandonea dijo que "la reunión fue muy cordial" y hubo "un intercambio franco".

"Lo más importante es el compromiso de buscar la verdad sobre nuestros familiares desaparecidos", sostuvo.
Errandonea dijo que Lacalle "reiteró el compromiso que había asumido antes de ser electo presidente y fue una reunión interesante".

"Esperemos que los caminos permitan avanzar en la búsqueda de la verdad", agregó.

Por otro lado, el integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo que se intercambió en cuanto a la experiencia del grupo en la búsqueda.

"Planteamos que había que ser más activo y no esperar solo que llegara por buena voluntad, hubo un planteo receptivo. Es importante el compromiso y yo en lo personal me voy satisfecho con la reunión", añadió.

Sobre el presupuesto Lacalle les transmitió que "no había problemas" sino que "ese era el menor de los problemas" con respecto al dinero destinado a los trabajos de excavaciones en los batallones de infantería 13 y 14.

"Son las Fuerzas Armadas que tienen la información y es a ellas que hay que reclamarles la información", dijo Errandonea.

Montevideo Portal


Te puede interesar Familiares agradeció por la marcha “más extendida de todas” y pidió una reunión a Lacalle