Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Viaje colorado

Lacalle reconoció trabajo de Viera en Turismo “en medio de una crisis en el sector”

En tanto, desde el Frente Amplio criticaron que el lanzamiento de su precandidatura haya sido enfrente al edificio de la cartera.

11.03.2024 15:43

Lectura: 3'

2024-03-11T15:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Partido Colorado Tabaré Viera abandonó este lunes su cargo como ministro de Turismo, tras dos años y medio al frente de dicha cartera.

Viera fue nombrado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en agosto de 2021, tras la renuncia de Germán Cardoso a raíz de presuntas irregularidades que surgieron durante su gestión por gastos en pauta publicitaria.

Este lunes, Lacalle Pou despidió y reconoció el trabajo del exministro a través de su cuenta de X (Twitter).

“A Tabaré Viera le tocó asumir su tarea de ministro en medio de una crisis en el sector turístico. Fue un gran articulador entre las necesidades de los operadores y el gobierno. Siempre sereno, claro y con decisiones justas. Gracias, Tabaré”, escribió el primer mandatario.

Por su parte, Viera también se expresó en redes sociales: “Hoy damos lugar a un nuevo comienzo, cerrando una etapa de dos años y medio como ministro de Turismo. Acompañado del subsecretario, Remo Monzeglio; del director general, Ignacio Curbelo; y del director nacional, Roque Baudean. ¡Preparados para los desafíos venideros!”.

No obstante, previo al lanzamiento de su precandidatura, Viera ya recibió críticas del Frente Amplio (FA), en particular de la exministra de Turismo Liliam Kechichian, por el lugar escogido para el acto de inicio de campaña de cara a las internas del Partido Colorado.

“Acto lanzamiento de campaña en una dependencia del Estado. La institucionalidad vapuleada”, escribió la senadora del FA.

En tanto, el senador German Coutinho destacó el acto de lanzamiento y respondió a lo expresado por Kechichian: “Entiendo que con los problemas que hay entre sus candidatos se meta con el nuestro. Pero a diferencia de otros de su partido, Tabaré Viera renuncia para dedicarse a la campaña. ¿Dónde dice lanzamiento? La nostalgia es linda, pero no aparezca por cualquier tema en Turismo”.

Entiendo que con los problemas que hay entre sus candidatos se meta con el nuestro. Pero a diferencia de otros de su partido, Tabaré Viera RENUNCIA para dedicarse a la campaña. ¿Donde dice lanzamiento? La nostalgia es linda, pero no aparezca por cualquier tema en Turismo.

El cargo de ministro de Turismo será ocupado a partir de este lunes por Eduardo Sanguinetti, quien se desempeñaba como asesor de Viera. Sanguinetti es abogado con experiencia en derecho corporativo y comercial, y forma parte de la Lista 21 de la agrupación Batllista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Viera vs. Sanguinetti: la diferencia política que tensionó la interna de los colorados