Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Muy juntos

Lacalle recibe a candidata opositora del Sindicato Médico, mientras la directiva espera

El encuentro con Verónica Pérez Papadópulos se da 42 días antes de las elecciones gremiales, y tras un pedido de reunión del SMU.

16.06.2021 14:42

Lectura: 2'

2021-06-16T14:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou recibe este miércoles a la hora 17 en Torre Ejecutiva a Verónica Pérez Papadópulos, médica internista y paliativista, candidata a la presidencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) por la agrupación Juntos, que representa la oposición dentro del gremio.

El encuentro se producirá 42 días antes de las elecciones de las autoridades gremiales, que se realizarán el 28 de julio, y más de un mes después de que el Comité Ejecutivo del SMU emitiera un comunicado y le solicitara reunión al presidente, "ante la gravísima situación sanitaria del país evaluada en número de casos activos, casos diarios (índice de positividad de testeos), muertes por COVID-19 y respuesta sanitaria colmada y desbordada en varios sectores, lugares y niveles asistenciales del sistema de salud".

Sin embargo, Lacalle no ha confirmado que recibirá a la dirigencia del gremio, que está integrada, por Gustavo Grecco (presidente), Gonzalo Ferreira (vicepresidente) y Zaida Arteta (secretaria médica), entre otros.

Allegados a Pérez Papadópulos informaron a Montevideo Portal que la candidata concurrirá acompañada por varios integrantes Ejecutivo del SMU que apoyan su canditatura, y agregaron que los temas que tratarán en la reunión son la situación de la pandemia, la reformulación del gremio y las propuestas de la agrupación Juntos.

La agrupación Juntos, que lidera Pérez Papadópulos, tiene una postura crítica frente a la conducción del gremio, ya sea por los cuestionamientos del sindicato al gobierno por la gestión de la pandemia, como por el paro general convocado por el Pit-Cnt al que adhiere el SMU este jueves 17 de junio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Covid en Uruguay: 53 muertes, 2.813 nuevos casos y 437 pacientes en CTI