Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Asia, ya va

Lacalle partió a China para “fortalecer relaciones económicas” y visitar a Xi

Acompañan al mandatario los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, Industria y Ganadería, así como representantes de varios entes.

18.11.2023 13:18

Lectura: 2'

2023-11-18T13:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República Luis Lacalle Pou partió en una misión oficial a China por invitación de su homólogo Xi Jinping.

“El objetivo de la instancia es fortalecer las relaciones económicas y diplomáticas con el principal socio comercial del país”, comunicó Presidencia de la República en su página web. Se prevé que la visita al gigante asiático sea hasta el próximo sábado 25 de noviembre.

La delegación oficial está integrada por el canciller Omar Paganini; la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; la ministra de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos. En el caso de Paganini y Facio, esta instancia constituye la primera gran cita en la agenda de los ministros luego de que asumieran sus respectivos cargos tras la renuncia del excanciller Francisco Bustillo y el posterior reordenamiento del gabinete en medio del escándalo por los audios del caso Marset.

Acompañarán a las autoridades de gobierno, además, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso; representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC), así como también asistirán representantes de cámaras y asociaciones empresariales de áreas relevantes en el vínculo económico-comercial entre ambos países.

La misión oficial contempla, además, un componente académico, ya que incluye una visita a la reconocida Universidad de Tsinghua, comunicó Presidencia.

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón asumió como presidenta de oficio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle viajará a inicios de diciembre a Río de Janeiro para cumbre del Mercosur