El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, mantuvo este lunes una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para analizar la polémica que ha generado y los pasos a seguir adelante por la cartera después del anuncio sobre la instalación de más de 100 nuevos radares en rutas nacionales.

En Torre Ejecutiva, Falero brindó una rueda de prensa y dijo que el primer mandatario pidió “tener cuidado de que la iniciativa no se transforme en una fuente de recaudación”.

“Nos pidió que analizáramos bien en profundidad estos primeros 30 días porque aquel infractor que excede en forma desmedida y reiterada es una cosa, pero que tengamos precaución para lo que habíamos propuestos de que primero se haga una notificación, quizás podamos revisar el comportamiento de los conductores para quizás modificar alguna velocidad si se entiende oportuno. El equipamiento y el centro que instalamos nos va a permitir tomar decisiones y cambiar. No hay nada que no se pueda modificar siempre y cuando se analice adecuadamente”, relató Falero, según consignó Subrayado.

Este lunes el MTOP presentó el Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT), en el marco de un plan de acciones para la reducción de la siniestralidad en rutas nacionales, que definió la ubicación de 112 puntos para la gestión electrónica de la velocidad, de los cuales habrá siempre 100 activos que alternarán entre sí.