Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mi casa está en la frontera

Lacalle habló con gobernador de Río Grande del Sur para “profundizar acciones” en frontera

“Nuestro propósito es y seguirá siendo proteger la vida de las personas”, sostuvo el gobernador brasileño tras el diálogo con el presidente uruguayo.

26.05.2020 19:29

Lectura: 3'

2020-05-26T19:29:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó este lunes con Eduardo Leite, gobernador de Río Grande del Sur en el marco de la situación fronteriza en Rivera y Santana do Livramento y el aumento de casos de coronavirus, según informaron desde el Poder Ejecutivo a Montevideo Portal.

"Estamos en diálogo para compartir esfuerzos entre nuestros equipos de Salud para mantener una acción cooperativa en nuestra frontera", sostuvo en su cuenta de Twitter Leite.

El gobernador de Río Grande del Sur señala que además de la situación fronteriza en Rivera en Chuí, Aceguá, Jaguarão, Quaraí y B. do Quaraí, ya se está trabajando, pero se está buscando "profundizar las acciones".

"Nuestro propósito es y seguirá siendo proteger la vida de las personas, en primer lugar, pero también mantener la máxima integración económica que es característica de nuestros países, especialmente entre Río Grande del Sur y Uruguay", añadió el gobernador brasileño.

Según consigna el Portal A Plateia de Brasil Leite le dijo a Lacalle: "Me gustaría decir que, para lo que necesiten, estamos totalmente disponibles para trabajar juntos en Rivera y en las otras ciudades fronterizas y hacer lo que sea necesario para combatir el coronavirus".

Este lunes en conferencia de prensa Lacalle Pou anunció la suspensión del retorno a la educación para los centros educativos de la capital departamental. En el resto del departamento seguirá como está estipulado. En 15 días se volverá a evaluar la medida.

El jerarca dijo también que no se cerrarán los comercios, tal como había trascendido, sino que habrá inspecciones donde se controlará la aplicación de los protocolos sanitarios.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar Médicos de Rivera: "Alertamos sobre la fragilidad (...) pero no fuimos tenidos en cuenta"