Contenido creado por Santiago Magni
Política

Numerología

Lacalle estima que entre fines de mayo y principio de junio estén vacunados mayores de 70

“Estamos viendo si se autoriza la vacuna Sinovac para mayores de 70. Hasta el día de hoy no la tenemos”, dijo el presidente.

17.03.2021 17:36

Lectura: 2'

2021-03-17T17:36:00-03:00
Compartir en

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la ceremonia del 108º aniversario de la Aviación Militar y el Día de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Tras el evento, en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10) Lacalle se refirió a la vacunación en mayores de 70 años. "La recomendación que tenemos es vacunarlos con Pfizer, estamos vacunando a los hogares de ancianos y a los mayores de 80 con cupos que teóricamente eran para otros sectores", comentó.

"Vamos a seguir con los mayores de 80 y enseguida después con los de 71 a 79", agregó. Lacalle sostuvo que se analiza lo que ocurre en otros países "para ver si se autoriza la vacuna Sinovac para mayores de 70".

"Como nosotros respondemos de un análisis técnico y científico de una comisión de vacunas, hasta el día de hoy no lo tenemos", dijo el mandatario.

Lacalle sostuvo que han hecho un cálculo primario de que "sobre fin de mayo o principio de junio ya estarían vacunadas todas las personas mayores de 70".

 


Te puede interesar Lacalle dijo que no se tensó relación con Cabildo Abierto, pero reconoció “chisporroteos”