El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este miércoles en el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Uno de los temas que abordó el mandatario en su discurso fue el proyecto de la reforma de la seguridad social, que está siendo tratado por la Cámara de Diputados.

Como lo ha hecho en varias ocasiones, Lacalle recordó que “todo el espectro político” dijo que era “necesaria y urgente”. “Si hacía falta y era necesaria hace 12 años, no les tengo que explicar lo que es en 2023”, agregó.

“Coincidimos con un analista político que dijo que no cree que tenga costo político. Si yo fuera analista político diría que el costo político lo van a pagar los que no sigan, sabiendo que hay una reforma de la seguridad social que es necesaria”, subrayó el mandatario en su oratoria.

A unos pocos metros lo escuchaban con atención el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, junto con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El presidente se dirigió a ellos y dijo: “No le pido ni a Fernando ni a Yamandú ni a nadie que me conteste, pero estoy seguro que están deseando que la reforma de la seguridad social la aprobemos nosotros así no les dejamos eso a ustedes”.

En ese sentido, recalcó que todos “los partidos políticos” que pretenden llegar al gobierno en las elecciones de 2024 “van a estar aliviados si se aprueba esta reforma”, expresó Lacalle.

La Rendición de Cuentas

En otro tramo de su discurso, el mandatario se refirió a la próxima Rendición de Cuentas que el Ejecutivo prevé presentar ante el Parlamento. “Quiero dejar un mensaje interno para la ministra de Economía […] la proa de este Gobierno rumbo a la Rendición de Cuentas tiene que estar puesta en salud mental y adicciones”, indicó.

“Es el gran desafío que tenemos por delante. Después agarramos la calculadora”, agregó Lacalle.

Por otro lado, habló de la rebaja impositiva que votó el Senado por unanimidad y consideró que “sería para récord Guiness” que no se apoye una rebaja de impuestos.

Ante los aplausos del público, en su mayoría empresarios, Lacalle sostuvo: “Me gusta que aplaudan porque a ustedes no los va a beneficiar. Va a beneficiar a sus empleados, pero a ustedes no los beneficiará”.