Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Salió playita

Lacalle durmió en San Gregorio de Polanco y por la mañana se bañó en el río Negro

El presidente visitó distintas obras en el centro del país y aprovechó para probar el agua de la península.

31.01.2023 19:00

Lectura: 2'

2023-01-31T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este lunes en Durazno y Tacuarembó, donde participó de la inauguración de distintas obras, como un puente sobre el río Negro, las reformas en un centro de asistencia médica público en San Gregorio de Polanco, y también el inicio de las obras de saneamiento en ese balneario del centro del territorio.

Según señalaron las redes sociales de la Intendencia de Tacuarembó, el presidente durmió en San Gregorio de Polanco y, por la mañana, antes de irse, se bañó en las aguas del río Negro.

La recorrida y las obras

El mandatario concurrió este lunes 30 a la inauguración de la reforma del centro auxiliar de San Gregorio de Polanco, integrante de la Red de Atención Primaria (RAP) del departamento. Las obras incluyeron cambios y ampliaciones que permitirán mejorar, entre otros, el servicio de telemedicina, según informó Presidencia de la República.

La inversión dedicada a las obras fue de 11.500.000 pesos, de los que 7.500.000 fueron aportados por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y 4 millones por el Gobierno de Japón, a través del programa Kusanone.

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República

En tanto, el proyecto de construcción del saneamiento para San Gregorio de Polanco atenderá al 65% de la ciudad. OSE invertirá 13 millones de dólares.

Allí habitan 3.900 personas de forma permanente y 8.700 en temporada turística.

Antes, Lacalle Pou había participado en la inauguración de un puente ubicado en el bypass que une Centenario y Paso de los Toros. Además recorrió obras realizadas en el cruce de las rutas 43 y 59, y el nuevo puente en Picada Oribe, también en San Gregorio de Polanco.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle, Tinelli y Dolores Barreiro: así fue el cumpleaños de Puglia en Punta del Este