Contenido creado por Martín Laitano
Política

Buena gente

Lacalle dijo que Arbeleche y Alfie son “dos servidores públicos que nos honran”

“Reafirmo el apoyo político y personal tanto a Azucena Arbeleche como a Isaac Alfie”, tuiteó el presidente tras la interpelación a la ministra.

20.05.2021 13:15

Lectura: 2'

2021-05-20T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Reafirmo el apoyo político y personal tanto a Azucena Arbeleche como a Isaac Alfie", escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, luego de finalizada la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas.

Según dijo el presidente, Alfie y Arbeleche son "dos servidores públicos que nos honran con su dedicación, compromiso y rectitud".

La interpelación a la ministra de Economía y Finanzas concluyó en la madrugada tras casi 15 horas de discusión acerca de la exoneración fiscal a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Alfie, otorgada por la llamada ley de promoción de inversiones.

La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, que comenzó a las 10 de la mañana del miércoles, se realizó a pedido del representante frenteamplista Gonzalo Civila, que fue el miembro interpelante.

En la madrugada, y tras las exposiciones de la ministra y sus asesores, la Cámara de Representantes puso a votación dos mociones. Una indicaba que las explicaciones de Arbeleche resultaron insatisfactorias, y obtuvo 42 votos en 97, ya que solo fue firmada por representantes del Frente Amplio.

La otra moción indicaba que la cámara expresaba su total y absoluto respaldo a lo expresado por la ministra, y obtuvo 54 votos en 95, ya que fue firmada por diputados de partidos de la coalición de gobierno.

Montevideo Portal


Te puede interesar Interpelación a Arbeleche terminó de madrugada con mayoría de votos a favor de la ministra