Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Gobierno de compañeros

Lacalle apuntó al Pit-Cnt por no ir contra las AFAP “con un gobierno cercano en ideología”

“Estuvieron muchos años y no las derogaron”, criticó el presidente sobre el plebiscito impulsado por la central sindical.

11.08.2023 13:33

Lectura: 2'

2023-08-11T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes a la resolución de que el Pit-Cnt impulsará un plebiscito contra algunos de los puntos de la reforma de la seguridad social. “No nos extraña” la postura de la central sindical “porque se ha opuesto a casi todo lo que ha hecho el Gobierno”, aseguró el mandatario.

En tal sentido, indicó que “cuando esté realmente tomada una decisión al respecto”, conversará con los sindicalistas, ya que en principio “solo hay un anuncio”, según comentó en rueda de prensa.

“Claramente mi opinión es contraria. Claramente para mí, y para un equipo técnico muy grande y los partidos de la coalición, es una reforma justa, solidaria y sostenible”, manifestó Lacalle.

Asimismo, se refirió puntualmente a uno de los aspectos clave de la propuesta del Pit-Cnt: la eliminación de las AFAP. “Estuvieron muchos años con un gobierno cercano a la ideología y no las derogaron”, apuntó el jerarca.

“Vamos a tratar de separar lo que es política sindical, ideológica y partidaria, y lo que es la política de gobierno, que es una política responsable cuya reforma ya tuvo efectos positivos”, sostuvo.

Montevideo Portal