Contenido creado por Federico Pereira
Política

¿Vivos?

Lacalle Pou y su regalo especial a Xi Jinping: un toro Hereford y otro Angus

El Instituto Nacional de Carnes destacó el obsequio ganadero del presidente: “Dos reproductores” de las principales razas bovinas del país.

22.11.2023 17:14

Lectura: 2'

2023-11-22T17:14:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou continúa de visita de Estado en China, país donde este miércoles se reunión con su homólogo, Xi Jinping, y juntos acordaron “acelerar la construcción de una asociación de libre comercio bilateral” entre ambos países, según informó Presidencia de la República.

A raíz del viaje oficial del presidente, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) destacó el “obsequio ganadero” que Lacalle le hizo a su par chino.

“En conmemoración de los 35 años de relaciones diplomáticas entre China y Uruguay, el Dr. Luis Lacalle Pou obsequió al presidente Xi Jinping dos reproductores Hereford y Angus, principales razas de carne de alta calidad”, señaló el organismo.

Sobre estas razas, en su comunicado, el INAC recalcó que son criadas en campos del Uruguay y que son “base de las carnes de alta calidad que produce el país”.

“Este aporte genético que se realizó a través de INAC apoya al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, en pos de alcanzar los niveles de autosuficiencia y seguridad alimentaria en materia de carne bovina proyectados en su Plan Quinquenal”, indicó la institución.

“Los reproductores viajarán a China en el próximo barco de ganado uruguayo que salga con ese destino”, agregó.

El INAC puntualizó que Uruguay “confía en consolidar la preferencia del consumidor chino por las carnes de alta calidad” bajo la marca “Uruguay beef - Green quality” (Carne uruguaya - calidad verde), “cuyo nuevo posicionamiento marcario ha sido presentado a inicios de noviembre en este mercado”.

No se trata de la primera vez que el presidente hace un regalo oficial con un ejemplar ganadero. Tras su viaje a Catar en 2022, Lacalle envió al emir de Tamim bin Hamad Al Thani una yegua criolla llamada Murta LI, elegida de entre los ejemplares recomendados por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu). 


Te puede interesar Lacalle y Xi Jinping acuerdan continuar esfuerzos para “acelerar la construcción” de TLC