El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este lunes junto con otras autoridades del acto por el 259 aniversario de José Gervasio Artigas, nacido el 19 de junio de 1764.

Al llegar, el presidente fue recibido por un grupo de manifestantes que reclamaron, básicamente, por el déficit hídrico que vive el país.

“Señor presidente, agua hay. Pare el regalo a los poderosos y tráigala ya. El agua es nuestra”, rezaba uno de los carteles con los que recibieron al primer mandatario los manifestantes.

“El agua no se vende”, sostenía otra pancarta, mientras Lacalle Pou se acercó a los manifestantes e incluso se sacó una selfie con algunos de los presentes.

Según un video que divulgó El Observador, los manifestantes cantaron: “No es sequía, es saqueo”.

Junto al presidente, participaron también del acto el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; los ministros de Defensa, Javier García; de Educación, Pablo da Silveira; de Vivienda, Raúl Lozano; y el secretario del Presidencia, Álvaro Delgado, entre otros.

El Poder Ejecutivo anunció que habrá una reunión entre los principales ministros este lunes a la hora 17, incluida la ministra de Economía, y que posteriormente se anunciarán medidas por la actual situación del agua que suministra OSE a Montevideo y parte de la zona metropolitana como consecuencia de las bajas reservas en Paso Severino.