Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Acá nos conocemos todos

Lacalle Pou y Orsi coincidieron en restaurante y ambos comieron cazuela de lentejas

El presidente viajó al departamento canario por la conmemoración de la Batalla de Las Piedras; el encuentro se dio en un ámbito distendido.

18.05.2021 18:00

Lectura: 2'

2021-05-18T18:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi almorzaron juntos este martes en el mismo restaurante en Las Piedras.

Según informó el medio canario Metropolitano, los dos jerarcas comieron en mesas separadas, pero el diálogo fue constante y distendido, con bromas de por medio.

El restaurante de la ciudad de Las Piedras Lo de Porro ofrecía como sugerencia en su menú del día cazuelas de lentejas y pastas. Tanto Orsi como Lacalle Pou almorzaron cazuela, aunque ninguno de los dos repitió el plato.

El lugar es típico de la zona y se lo conoce en particular porque allí almorzaba casi diariamente el campeón mundial de fútbol en Brasil, Alcides Ghiggia.

Orsi dijo después del almuerzo en conferencia de prensa que agradece que "Uruguay siga teniendo la posibilidad de que gente con la jerarquía del presidente de la República pueda parar en un lugar a comer y no pase absolutamente nada".

"Y que a la vez podamos compartir un lugar y reírnos un poco de nosotros mismos", agregó el intendente canario.

Lacalle Pou, por su parte, encabezó en la ciudad canaria el acto de conmemoración a 210 años de la Batalla de Las Piedras, lo que desembocó en que ambos jerarcas hayan coincidido a la hora del almuerzo.

En varias oportunidades ambos mandatarios han expresado que mantienen un muy buen vínculo, particularmente a raíz de que la carrera política del hoy presidente que empezó en 1999 cuando fue elegido diputado por el departamento de Canelones.

Orsi, ademas de intendente de Canelones, fue durante casi diez años secretario general de la Intendencia de Canelones en los dos períodos de Marcos Carámbula.  

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Embajador de Israel: “Ningún país puede tolerar que se lancen misiles contra su capital"