Contenido creado por Santiago Magni
Política

Volaré

Lacalle Pou viajará a Ecuador para asunción del presidente electo Guillermo Lasso

El mandatario realizará su segundo viaje al exterior desde que asumió en el cargo el 1 de marzo de 2020.

19.05.2021 17:23

Lectura: 2'

2021-05-19T17:23:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou viajará el próximo domingo de noche a Ecuador, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente electo Guillermo Lasso, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

El mandatario volverá a Uruguay en la noche del lunes 24 de mayo. Cabe recordar que cuando fue electo Lasso, el pasado 11 de abril, Lacalle lo saludó en su cuenta de Twitter.

Este será el segundo viaje de Lacalle desde que asumió como presidente de la República. El primero fue en febrero pasado, cuando visitó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Brasilia. En esa ocasión dialogaron sobre la propuesta de flexibilizar la actividad comercial con otros países sin perder la calidad de miembros del Mercosur.

En noviembre de 2020 Lacalle había recibido al presidente argentino Alberto Fernández en la estancia de Anchorena, para hablar de temas bilaterales, regionales y el Mercosur.

El último encuentro de Lacalle con un mandatario de la región fue en febrero de este año, luego de la visita a Bolsonaro, cuando recibió en la residencia presidencial de Punta del Este al mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez.


Te puede interesar El gobierno revisa medidas; a partir del lunes reabren los gimnasios y los freeshops