Contenido creado por Martín Laitano
Política

Unidos sean

Lacalle Pou tras reunión con Tabaré Vázquez: “Estamos de acuerdo en algunos caminos”

La reunión se llevó a cabo para conversar sobre el documento en que Vázquez propuso diversas medidas para paliar los efectos de la crisis.

25.05.2020 20:26

Lectura: 2'

2020-05-25T20:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes y de forma sorpresiva -ya que no estaba anunciado oficialmente- se reunieron el expresidente Tabaré Vázquez y el actual, Luis Lacalle Pou, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal.

Lo hicieron en la casa del expresidente y líder frenteamplista, ubicada en el barrio Prado. El motivo de la reunión es el documento que días atrás elaboró Tabaré Vázquez en el que se resumen una serie de medidas propuestas para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y la exhortación al confinamiento para evitar los contagios.

Tras la reunión, que se llevó a cabo durante la noche y luego de que Lacalle llegara de Rivera (donde anunció medidas para frenar un importante brote de coronavirus), el presidente dijo que con su antecesor lo une "una relación cordial que va de menos a más".

En este sentido, Lacalle dijo que la reunión la pidió él mismo luego de recibir el documento, que fue enviado a la Torre Ejecutiva por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Consultado sobre algunos planteos en específico del Frente Amplio, Lacalle descartó aplicar una renta básica equivalente a un salario mínimo nacional para aquellos trabajadores informales que quedaron sin ingresos debido al confinamiento.

"Cuando se proponen ese tipo de cosas es bueno saber de dónde salen los recursos, que no son abundantes", dijo Lacalle que, a pesar de descartar la renta básica, no negó la eventual aplicación de "medidas focalizadas de otra índole" para paliar la crisis económica en los sectores más vulnerados de la población.

Consultado sobre la generalidad del documento, Lacalle respondió: "Estamos de acuerdo en algunos caminos". Señaló que va a organizar reuniones puntuales para definir la eventual aplicación de algunos de los puntos planteados por el expresidente.

"Hemos decidido desde hace mucho tiempo buscar coincidencias y dejar de lado las diferencias, que las hay", aseveró Lacalle sobre su relación con Vázquez.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA entregó al Ejecutivo el documento elaborado por Tabaré Vázquez para paliar la crisis