Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Educacón, educación y eduación

Lacalle Pou sobre el reinicio de escuelas rurales: “Generó una luz de esperanza”

El presidente dijo que “entiende” los sentimientos de los padres que, en algunos casos, no enviaron a sus hijos a la escuela.

22.04.2020 21:17

Lectura: 2'

2020-04-22T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, brindó una nueva conferencia de prensa este miércoles en donde habló de varios temas. En el comienzo de su discurso dio los números sobre el covid-19 como suele hacerlo y luego hizo una mención especial a las escuelas rurales, que comenzaron este miércoles.

Cabe destacar que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió el inicio de clases en unas 543 escuelas rurales a partir de este miércoles 22 de abril, aunque estaba previsto que solo algunas iniciaran hoy, comenzando una apertura gradual.

"Queríamos conversar con ustedes por un día particularmente importante y desafiante. Varios medios cubrieron la realidad del país y dentro de ella una muy linda: la de las escuelas rurales. Recién hablábamos con Robert Silva y era todo un desafío el día de hoy", aseguró Lacalle en primer lugar.

Destacó que la medida de que recomenzar las clases fue una decisión "de mucha responsabilidad" y volvió a la analogía de las perillas. "Hoy movíamos una particularmente importante y sensible", dijo, y agregó que los protagonistas del día de hoy (las maestras y los niños) lo hicieron sentir orgullo.

"Estaban deseosos de volver a clase y queremos ponernos en los zapatos de los padres, fue una decisión difícil que los chiquilines vayan a clase. Comprendemos los dos sentimientos y las dos decisiones, por eso el gobierno habló de una vuelta voluntaria. Ponernos en la Túnica de los docentes que sentían nervios como el primer día de clase por la epidemia, pero también por el reencuentro con los niños", señaló el presidente.

Además, agregó: "Por eso para nosotros es un día bien importante que demuestra que tenemos que ir en esta transición rumbo a la nueva normalidad. Y la transición está en este tipo de hechos que generó una luz de esperanza. ¿Por qué queremos transmitir esto? Porque se pudo realizar porque los uruguayos han disfrutado de la libertad responsablemente". 

Montevideo Portal


Te puede interesar Ningún niño fue a la escuela a la que acudió directora de Primaria para inicio de clases