Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La Macana literal

Ningún niño fue a la escuela a la que acudió directora de Primaria para inicio de clases

Ninguno de los 28 alumnos que van a la escuela de La Macana, donde se presentaron las autoridades, concurrió a clase.

22.04.2020 10:15

Lectura: 2'

2020-04-22T10:15:00-03:00
Compartir en

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) resolvió el inicio de clases en unas 543 escuelas rurales a partir de este miércoles 22 de abril, aunque estaba previsto que solo algunas iniciaran hoy, comenzando una apertura gradual.

Los niños tendrán clase tres días a la semana a elección del maestro y solo se dictarán en el turno matutino y más breve, entre las 9 horas y las 12:30. Como se manejó desde un principio, la asistencia será voluntaria.

Robert Silva, presidente del Codicen, dijo a Montevideo Portal que el inicio de clases está supeditado a los tests de coronavirus para docentes y funcionarios, cuyos resultados en muchos casos aún no se conocen.

"En Salto ya se sabe que dieron negativo, por lo que se puede iniciar. En total hay 140 personas que deben pasar por los hisopados", dijo. Comentó que algunas escuelas inician hoy, pero que en función de que se conozcan los exámenes se irán sumando otras el jueves y viernes.

Esta mañana, la directora de Primaria, Irupé Buzzetti, concurrió a la escuela rural 27 de la Macana (Florida), para supervisar el inicio de clases en escuelas rurales. Sin embargo, según anunció Tv Florida, no concurrió ninguno de los 28 alumnos que van a esa institución.

La directora de Primaria decidió entonces trasladarse a la escuela 56 de Paso Candil. Allí, solo tres de los 25 niños previstos concurrieron al reinicio de clases.

Según informó el Consejo de Educación Inicial Primaria, hubo presencia de niños en San Pedro (Colonia) y Puntas de Vejiga (Lavalleja), entre otras escuelas.