Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Las relaciones peligrosas

Lacalle Pou sobre el caso Da Silveira y su pareja: "No cambia ni medio metro la decisión"

"Pablo Da Silveira, además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona, recta, un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro", dijo.

24.02.2020 09:41

Lectura: 2'

2020-02-24T09:41:00-03:00
Compartir en

El caso que vincula a la contadora uruguaya Maya Cikurel con presuntos sobornos de la empresa Odebrecht provocó una polémica debido que es pareja de quien será el ministro de Educación y Cultura en menos de 10 días, Pablo Da Silveira.

Por este caso se dispuso la prisión preventiva domiciliaria para la mujer durante un plazo de 60 días a la espera de su extradición a Panamá. En este último tema es que aparece uno de los puntos más polémicos. Es que la extradición a Panamá de cualquier ciudadano que se encuentre en tierras uruguayas debe cursarse por vía diplomática mediante el Ministerio de Educación y Cultura, que estará a cargo de Da Silveira.

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, fue consultado al respecto en Artigas, donde se encuentra.

"Pablo Da Silveira, además de ser un amigo, sobre todo es una buena persona, una persona recta, un gran colaborador y creo que va a ser un gran ministro de Educación. Para nada, no cambia ni medio metro la decisión", dijo, según recogió Telemundo 12.

Sobre este episodio, la vicepresidenta electa Beaztriz Argimón se limitó a decir a 970 Noticias: "Es un tema privado y está en manos de la Justicia".