Contenido creado por Santiago Magni
Política

La pachanga

Lacalle Pou “se mostró dispuesto” a encontrar soluciones para salones de fiestas

Daniel Serrato, dirigente de la Asociación de Salones de Fiestas, dijo a Montevideo Portal que “en diez días habrá una respuesta a los planteos del sector”.

25.09.2020 14:16

Lectura: 2'

2020-09-25T14:16:00-03:00
Compartir en

Representantes de la Asociación de Salones de Fiestas de Uruguay (ASFU) se reunieron el pasado jueves con el presidente de la república Luis Lacalle Pou y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie donde se plantearon propuestas para mantener al sector, que no trabaja hace más de seis meses por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Montevideo Portal, Daniel Serrato, directivo y vocero de ASFU, explicó que Lacalle "fue receptivo a escuchar los problemas y trabajar en ellos". "En diez días iba a haber una respuesta a los planteamientos que hicimos", sostuvo.

Entre los planteos, Serrato dijo que se propuso "reactivar el sector en forma responsable y no como está pasando ahora que hay fiestas ilegales sin ningún tipo de control".

"Se ofreció al gobierno ser los mejores socios en temas de cuidados de la salud por la situación de la pandemia y estrechar los controles", agregó.

En casos de que se comience la etapa de "períodos de baile" se propuso como idea que se utilicen "tapabocas" y haya "cuidados y recaudos que hoy no hay en la actividad ilegal que existe, como la trazabilidad".

"Otra cosa que el gobierno tenía pensado habilitar son los eventos al aire libre. Con respecto a exoneraciones de DGI manifestaron Lacalle y Alfie que se iba a estudiar el tema", señaló Serrato.

Además, comentó que el pasado lunes desde el Ministerio de Economía y Finanzas informaron que ese tema "era complejo desde lo jurídico", pero Lacalle "se comprometió a estudiar el tema para ver qué se puede hacer".

"Con respecto a BPS la ministra Azucena Arbeleche nos confirmó que a principio de octubre ingresa al Parlamento el proyecto de ley con exoneraciones retroactivas al primero de abril para el sector", comentó.

"Hoy no estamos recibiendo dinero, por lo que se planteó que el préstamo, que sale a partir del lunes para todo el sector convenido con la Agencia Nacional de Desarrollo, en vez de ser de una tasa de 17% sea de una tasa que se acerque al 0. Esto también quedó en ser estudiado", añadió.

 


Te puede interesar Asociación de Salones de Fiesta repudió dichos del Gobierno porque “generan confusión”