Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Entreverus

Asociación de Salones de Fiesta repudió dichos del Gobierno porque “generan confusión”

ASFU señala que las autoridades confunden a la opinión pública “en el momento en que fueron autorizados los salones a trabajar con un aforo de hasta 60 personas”.

18.09.2020 13:24

Lectura: 3'

2020-09-18T13:24:00-03:00
Compartir en

El secretario y prosecretario de Presidencia y el ministro de Salud Pública, Álvaro Delgado, Rodrigo Ferrés y Daniel Salinas, brindaron una conferencia de prensa el pasado miércoles para manifestar nuevamente preocupación sobre la realización de fiestas clandestinas en los últimos días.

Delgado dijo que el gobierno está "muy preocupado" por los hechos vinculados a las fiestas que no están autorizadas y que estos eventos "ponen en riesgo la salud de la población". Además, ejemplificó a Uruguay con Costa Rica para dar a conocer el "status" de privilegio que tiene hoy nuestro país.

"Uruguay tiene un status especial y es parte de lo que tenemos que cuidar. Debemos tener cuidado con el trabajo de todos los uruguayos. Es un compromiso de cada uno y responsabilidad de quienes organizan estos eventos", señaló Delgado.

Como consecuencia de las declaraciones desde el gobierno, la Asociación de Salones de Fiestas de Uruguay (ASFU) emitió un comunicado señalando que "resulta curioso que el Gobierno salga ahora en conferencia de prensa a hablar de las fiestas clandestinas cuando estas siempre existieron desde el comienzo de esta pandemia".

"Con esta infeliz declaración no hizo más que confundir a la opinión pública justo en el momento que fueron autorizados los salones a trabajar con un aforo hasta 60 personas", agrega el texto sobre los dichos de Delgado.

Además, no notan en Delgado "esa misma preocupación" por recibir a la asociación "que hace ya más de seis meses que está sin poder trabajar, y mucho menos preocupación demuestra por la cantidad de salones que han cerrado a consecuencia de la falta de apoyo del Gobierno, no dando exoneraciones en los pago de aportes patronales de BPS y DGI como se le otorgaron a otros sectores que desde hace ya un tiempo están trabajando".

ASFU señala que no se aclara que se habla de "las fiestas ilegales y no de las fiestas que ya fueron aprobadas mediante un protocolo autorizado por MSP".

"Sería bueno también que dijera, que gracias a la trazabilidad que ofrecen los salones debidamente autorizados fue que se pudo dar con las personas contagiadas que asistieron a la tan recordada primer fiesta donde aparecieron los primeros casos de coronavirus en el Uruguay", añade la asociación con respecto a los dichos de los jerarcas de Estado.

La asociación señala que el gobierno les "prohíbe trabajar hace mas de seis meses", que "no ha brindado una ayuda real al sector y a los mas de 50 mil puestos de trabajo". Es el mismo gobierno que "no brinda las garantías para que lo hagamos, manteniendo una frontera totalmente permeable culpable de los principales focos que ha habido y siguen habiendo".

Por último, exigen una "reapertura con el protocolo presentado" y rechazan "las expresiones del gobierno por entender que son inoportunas y que lo único que hacen es generar confusión en la población".

 


Te puede interesar Delgado: “Perder lo que fuimos ganando por una fiesta me parece que no es la opción”