Contenido creado por Santiago Magni
Política

Retruco

Lacalle Pou respondió a Martínez: “Hablemos de los impuestos ocultos del Frente Amplio”

“Entiendo las presiones que puede tener el candidato del gobierno, pero vamos a discutir leal y abiertamente”, dijo el candidato nacionalista.

31.10.2019 20:39

Lectura: 2'

2019-10-31T20:39:00-03:00
Compartir en

El candidato a presidente por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue consultado en rueda de prensa, durante su reunión con Guido Manini Ríos, ex candidato a presidente por Cabildo Abierto, con respecto a los dichos del candidato oficialista Daniel Martínez.

El presidenciable frentista dijo este jueves en un video que difundió en sus redes de comunicación que en un gobierno de oposición puede "haber un ajuste salvaje, un ajuste que despierte la crispación y rompa la estabilidad lograda".

En este sentido, Martínez dijo que los gobiernos del Frente Amplio ayudaron a construir "tranquilidad, crecimiento pausado, previsibilidad y certezas".

Consultado sobre estos dichos, Lacalle Pou señaló: "Hablemos de los impuestos ocultos del Frente Amplio. Vamos a hablar de economía, vamos a hablar del ajuste que pretende seguir adelante el Frente Amplio".

"Acá no se trata de salvaje o no, yo entiendo la desesperación. Entiendo las presiones que puede tener el candidato del gobierno, pero vamos a discutir leal y abiertamente", agregó en declaraciones consignadas por Telemundo.

Lacalle Pou recordó que próximamente habrá un nuevo debate "y ahí vamos a hablar de todas las cosas, y ahí ya no se va a poder escapar el candidato del gobierno".

"Va a tener que decir si sostiene o no los impuestos que tiene oculto en su discurso, pero presente en el programa del Frente Amplio, que va a aumentar", añadió.

Por último, el candidato nacionalista sacó de su bolsillo un papel en donde leyó una parte del programa de gobierno del Frente Amplio, donde hace referencia al aumento de la carga impositiva: "Continuar aumentando gradualmente la participación de los impuestos a la renta, fortalecer el impuesto al patrimonio de las personas físicas, revisar el impuesto al patrimonio de las personas jurídicas e implementar impuestos a las herencias".

Montevideo Portal