Contenido creado por Martín Laitano
Política

Se calentó el mate

Daniel Martínez: "No hay espacio para un Gobierno que venga a beneficiar solo a un puñado"

“Con un 40 % estábamos bien, con un 42 % comprábamos masitas y sándwiches”, dijo el presidenciable oficialista.

31.10.2019 13:10

Lectura: 3'

2019-10-31T13:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, grabó un video que transmitió en vivo por su cuenta de Facebook y allí lanzó diversas frases críticas con la oposición.

Antes de comenzar a analizar cómo podrían ser los próximos cinco años si gana la oposición, Martínez hizo un curioso comentario sobre el resultado del pasado domingo.

"Se ha hablado y especulado sobre si podría haber sacado más o menos votos en primera vuelta. Lo que más me importa es que yo haya escuchado el mensaje que me dieron. Nosotros con un 40 % estábamos bien, con un 42 % comprábamos masitas, sándwiches, festejábamos, porque sabíamos que el Frente venía de 15 años de Gobierno y la gente ha criticado cosas. El Gobierno siempre se desgasta", reflexionó el exintendente.

Sin embargo, consideró esta elección como "un aprendizaje" y llamó a redoblar esfuerzos en las últimas semanas de campaña.

"Está bueno que sepamos cómo vamos a vivir", dijo antes de iniciar a comparar lo que podrían ser los dos modelos de país que se enfrentan en el balotaje.

"Me reclamaron más firmeza y claridad para que quede claro dónde está el límite de que lo estoy dispuesto a defender cuando sea presidente. Más énfasis para que explique las cosas que nos pueden suceder en estos cinco años", señaló.

"¿Saben lo que puede suceder? Lamentablemente, un ajuste salvaje, un ajuste que despierte la crispación y rompa la estabilidad lograda", manifestó.

En este sentido, Martínez dijo que los gobiernos del Frente Amplio ayudaron a construir "tranquilidad, crecimiento pausado, previsibilidad y certezas".

Sin embargo, sobre el modelo propuesto por el Partido Nacional y el resto de la coalición opositora, dijo que "toda la región está temblando.

"Miren lo que pasó en Argentina, lo que pasó en Brasil, lo que pasó en Chile, lo que pasó en Ecuador. La región cruje, se mueve, y se mueve por decisiones drásticas parecidas a lo que el apellido Lacalle piensa para el Uruguay. Gobiernos que desconocen cada cosa que se logró, (que dicen) que estaba todo mal, sobre todo las cosas que cambiaron la vida de los uruguayos en forma positiva", expresó.

"Borran de un plumazo cada conquista. Gobiernos que te quitan cosas mientras que a muy poquitos nunca los tocan. Eso pasó mucho tiempo en Uruguay y puede volver a pasar", continuó.

"Me preocupan viejos apellidos protagonizando la nueva agenda del Uruguay. Me asusta. Recuerden bien, fueron estos apellidos los que empezaron a protagonizar la política uruguaya que nos llevó a la crisis del 2002. Hubo un compromiso firmado en noviembre de 1999 que terminó en la crisis del 2002", añadió.

Además, Martínez hizo referencia a la coalición y señaló que él también está "generando alianzas, pero no entre cuatro paredes", en una clara alusión a las reuniones que mantiene Lacalle Pou a estas horas con líderes de la oposición.

"Soy consciente de que el 70 % de la gente no votó a Luis Lacalle. Así que sepan que no hay espacio para un Gobierno que venga a beneficiar solo a un puñado de uruguayos, no hay espacio para un gobierno solo de empresarios. No hay lugar para que muchos pierdan y muy pocos ganen", sentenció.

Montevideo Portal