Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Todo tuyo

Lacalle Pou recibirá a una delegación del FA y su “plan de contingencia integral”

Javier Miranda dijo que el Frente Amplio contribuirá a generar un acuerdo nacional para enfrentar las consecuencias económicas y sociales del coronavirus.

30.03.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-03-30T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una delegación del Frente Amplio, encabezada por su presidente Javier Miranda, será recibida este martes por el presidente, Luis Lacalle Pou, a quien se le presentará las medidas "integrales" que el partido divulgó la semana pasada, con la que buscan paliar las consecuencias sociales y económicas que la pandemia del Covid-19 genera, y generará, en nuestro país.

Miranda dijo este lunes que el "plan de contingencia" del Frente Amplio busca atender la emergencia sanitaria, económica y social con la "idea de aportar para enfrentar esta situación que estamos viviendo en el país".

En declaraciones con 1410 AM Libre, el presidente frenteamplista dijo que el "centro" de su propuesta no es el capítulo sanitario, sino que el verdadero objetivo es "preservar las fuentes de trabajo, preservar las empresas y cuidar a los trabajadores", evitando que en este proceso "aumente la pobreza y la desigualdad".

"Esto no pretender ser una sumatoria de iniciativas, sino una serie de medidas integradas, que componen un sistema, que se articulan unas con otras", señaló.

"Entendemos que toda la población, y particularmente todo el sistema político, y también el sistema de las organizaciones de la sociedad, deben colaborar y deben construir un espacio de articulación nacional para enfrentar esta situación", dijo Miranda hablando de la posibilidad de un "gran acuerdo nacional".

Para el dirigente, en "épocas de crisis" la unidad, el diálogo y la "construcción lo más colectiva posible" es "central".

"Por eso el Frente Amplio seguirá trabajando en el sentido de promover este encuentro nacional, aportando los mejores esfuerzos y poniendo a disposición su mejor gente para ayudar en este proceso y colaborar en la construcción colectiva", enfatizó.

La reunión se llevará a cabo este martes desde las 15 horas en la Torre Ejecutiva.

Montevideo Portal


Te puede interesar Repaso de todas las medidas que el Frente Amplio presentó al gobierno en un solo documento