Contenido creado por Martín Laitano
Política

La unión hace la interna

Lacalle Pou recibió el apoyo de Unión Cívica y sugirió que deben sumarse otros partidos

“Esto nos debería empezar a ilustrar lo que tenemos que hacer con otros partidos con los que vamos a competir en octubre”, dijo el precandidato nacionalista.

22.04.2019 20:55

Lectura: 3'

2019-04-22T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou recibió este lunes en la sede del Sector Todos el apoyo de la Unión Cívica, sector político liderado por Aldo Lamorte.

En dicha instancia, Lacalle Pou dijo que ambos tienen "fines en común" y que la forma de "construir mañana" es poniéndose de acuerdo entre diversos sectores.

"Estamos haciendo esta unión para lograr más adhesiones, para conseguir la nominación dentro del Partido Nacional y para ser Gobierno. Ese es el primer paso. El más importante es ser un buen Gobierno, y para ser un buen gobierno todos saben que no va a depender de un partido político, el Gobierno que viene va a ser multicolor", explicó.

"Esto nos debería empezar a ilustrar lo que tenemos que hacer con otros partidos con los que vamos a competir en octubre", añadió.

En este sentido, dijo que el candidato elegido por el Partido Nacional deberá ser capaz de "unir al resto de los partidos", aunque con algunos no se esté "ideológicamente de acuerdo".

"Entendemos que este momento de la historia nos obliga. La gente no nos va a perdonar que no nos pongamos de acuerdo. La gente no nos va a perdonar que no entendamos el momento que está viviendo nuestro país", agregó.

Por su parte, Lamorte fue consultado sobre la inicial adhesión a la precandidatura de Verónica Alonso (quien finalmente se sumó a Juan Sartori) y la actual decisión de apoyar a Lacalle Pou.

"No está Verónica Alonso dentro de los candidatos. Entre los candidatos actuales que hay en el Partido Nacional, nosotros tomamos la decisión de acompañar a Lacalle Pou por esa tarea que le queda de traspasar los bordes partidarios, de unir adentro del partido y de unir también para afuera del partido", explicó.

Por otro lado, Lacalle Pou fue consultado por las últimas declaraciones de José Mujica y Danilo Astori, quienes criticaron sus propuestas económicas.

"No me extrañan", dijo sobre los dichos del expresidente. "No se olviden que Mujica prometió un gobierno honrado y un país de primera", expresó.

"Sobre Astori uno habría esperado un poquito más de elaboración. Astori, que fue ministro y vicepresidente, tuvo todas las herramientas y toda la bonanza, quizá como ningún otro período de la historia del país, para dejar a nuestro país en condiciones de avanzar social y económicamente, y terminamos con desempleo, inflación fuera del rango meta, con una deuda externa en crecimiento y con un déficit enorme", continuó.

A su vez, Lacalle agregó en su crítica al ministro de Economía que actualmente "tenemos gente viviendo en asentamientos más que saliendo de la crisis".

Montevideo Portal